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Transmitiré nuestra conversación a la reina. Que tenga un buen día, Maestro. ¿Habéis visto? ¿Es él? Pues sí. Es él. Vaya. ¡Ángela! ¡Melanie! ¡Melanie! Creo que usted y yo tenemos el mismo problema. ¿Ah, sí? Nos han malinterpretado toda la vida por habernos dejado llevar en una sola ocasión por un poco de frivolidad. La frivolidad es una tentación irresistible. He trabajado con grandes directores de Europa y EE.UU., pero siempre seré recordado como Míster Q. Un puto robot. Tenía que llevar un traje que pesaba kg, ni siquiera se me veía la cara, pero, cada cinco minutos, alguien me recuerda que hice de Míster Q al igual que a usted le recuerdan por sus “Canciones sencillas”. Y olvidan que también es el compositor de “El prisma negro”, “Vida de Adriano” y tantas otras. La frivolidad también es una perversión. ¿Qué hace en Europa? Una película, en Alemania. Empieza en un mes. Estoy preparando el papel. ¿Es un papel ligero? Depende del punto de vista. ¿Y va todo bien? Ya veremos. Bueno, se hace tarde para mí. Para mí no. Buenas noches. ¿Has meado hoy? Dos veces. Cuatro gotas. ¿Y tú? Lo mismo, más o menos. ¿Más o menos? Menos. Mira cuánta belleza. Cierto. Si supieras lo bonito que es verlos trabajando en un guión. Pasión pura. ¿Ves a esos dos? Se están enamorando, pero aún no lo saben. ¿Cómo lo sabes? Porque sé todo lo que hay que saber sobre el amor. Podrías darme clases un día de estos. Ahora ya es tarde. ¿Has oído la última? No. Va a venir Joyce Owens, Miss Universo. Parece que uno de los premios es una semana en el hotel. Ya lo había oído. Parece más un castigo que un premio. ¿Cómo va el guión? Va a ser una obra maestra. Mi testamento. La de Brenda será una interpretación inolvidable. Hoy hemos dado con un título. “El último día de la vida”. ¿Qué te parece? Está bien. Muy bien. Me voy a dormir. Buenas noches. Buenas noches. LA JUVENTUD Ahí está el tío que levita. Llevo muchos años viniendo. No ha levitado nunca. Bien, ¿a dónde habéis decido ir? A la Polinesia, dos semanas. Julian siempre se pasa. Bien. Te alegrarás de tener la habitación para ti solo. Para nada. Me hacías mucha compañía. Cuando Mick trabaja, me aburro. No tendrás tiempo, te he reservado un servicio completo. Tendrás un masaje, sauna y exámenes médicos todos los días, para que recuperes la forma. A mi edad, ponerme en forma es perder el tiempo. Y un aburrimiento. Lo tuyo es apatía, papá. ¿Por qué no vas a Venecia y le llevas unas flores a mamá? Ah, casi me olvido: los franceses me escriben a diario. Insisten para que escribas tus memorias. ¿Qué hago? Déjalos que insistan. Te llamo en cuanto llegue. Adiós, papá. Pásalo bien. ¿Puede darse la vuelta, por favor? Tras el dolor, viene el placer. Y después, más dolor. ¿Cómo se encuentra, Sr. Ballinger? Voy tirando, no sé hacia dónde, pero voy tirando. Mi hija dice que estoy apático. ¿Tanto se me nota? Veis demasiadas películas, os olvidáis de la vida. Exacto. El cine es la vida. Menos críticas y más inspiración. Exacto. ¿Inspiración? ¿No te enseñaron que eso no existe? La inspiración es una mentira, no sirve de nada. Solo hay fermentación. Exacto. Existe, pero no lo entiendes porque tu talento es nulo. Exacto. ¿Qué coño haces? ¿Estás de acuerdo con todo? Claro. Soy tímido e inseguro. Mis padres no me apoyaban en nada, nunca he tenido novia y empiezo a dudar de mi orientación sexual. Para, no vas a conmoverme. Mi tía tiene la polio. No vuelvas a decir que no tengo talento, imbécil. Pues ya no hay fermentación que valga, inútil. Parad, me ponéis de los nervios. Hay que pensar en un final. Perdéis el tiempo con tanta teoría. Está en su lecho de muerte. Apenas puede hablar. Y le susurra a su mujer: “No llores, cielo”. “Siempre he encontrado el llanto de una mujer frívolo y repulsivo”. Genial. Una idea propia de un asno. ¿Algo más? No me engaña. Sé que no es capaz de levitar. Eso es todo. ¿No necesitas nada? ¿Para qué quieres tiritas? No las quiero. Lo hago por solidaridad contigo. Vete a la . Las pagas tú. ¿Te acuerdas de Gilda? ¿La de la película? No, Gilda Black. La chica que nos gustaba a los dos. ¿Gilda Black? ¿A qué viene acordarse de ella ahora? Fue hace un siglo. Pues, para mí, es como si fuera ayer. Habría dado años de vida por acostarme con ella. Vaya tontería. No valía años de tu vida. No valía ni un solo día. ¿Cómo lo sabes? ¿Te acostaste con ella? ¿Cómo? ¿Qué has dicho? Me has oído. Hace años, juraste que no lo habías hecho por respeto a mi amor por ella. ¿Qué me estás contando ahora? Mira Radio Tengo algo que confesarte. Adelante. La verdadera tragedia, y créeme, es una verdadera tragedia, es que ni siquiera recuerdo si me acosté con Gilda Black. ¿En serio? Te lo juro. No sé qué nos pasa con la memoria al pasar el tiempo. Yo no recuerdo a mi familia. No recuerdo sus caras ni su forma de hablar. Ayer me fijé en Lena mientras dormía y pensé en el millón de cosas que hice por ella como padre. Y las hice deliberadamente, para que las recordase cuando fuera mayor. Pero, con el tiempo, no recordará ni una de ellas. Es un esfuerzo tremendo, Mick. Un esfuerzo tremendo con escaso resultado. Esta noche van a hablar, ya lo verás. Te apuesto francos suizos a que no se dicen una palabra en toda la cena. Estoy seguro de que hablarán. Te apuesto . Hecho. Contando los últimos días, ya me debes Radio francos suizos. Te encontré por casualidad. No me di cuenta de que mi vida cambiaría para siempre. Te vi allí de pie, no sabía que me importaba Radio ¿Hoy? Hoy no. ¿Tú? Nada. Pues a ver si meamos mañana. Fantástico, Nick. Me alegro de que te guste el borrador. Hay que trabajar el final. Hablé con Brenda. Está todo listo. Está impaciente. ¿Quién va a darle un papel así a su edad? Si te parece, empezaré a mirar localizaciones el mes que viene. Perfecto. Adiós. ¿Qué te pasa? Ni que vinieras de un funeral. Tu hijo acaba de dejar a mi hija. Joder. ¿Qué dices? Estaban a punto de subirse al avión y allí mismo, en el túnel, se para y le dice que se ha enamorado de otra. Nada mejor que un túnel para sentirte atrapado. Qué profundo. Eres un mago de la metáfora. ¿Y se llevó a la otra de vacaciones? Tuvo el buen gusto de no hacerlo. Algo es algo. ¿Y Lena?

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