Radio Dial Asturias 91.1 FM

Radio Dial Asturias 91.1 FM, Radio escuchar Radio Dial Asturias 91.1 FM en directo Online

en algún momento, sí se drogó, pero usó referencias a las drogas durante años, antes de drogarse. Veo muchas cosas desde la ventanilla de un auto, pero no todos los lugares se ven diferentes, y no es que no puedes saber cómo son los lugares. Estaba en la ruta y no se cuidaba. Bebía mucho. Y llamaba en medio de la noche, casi todas las noches, muy triste. Y lo hacía por semanas, y no sabía qué hacer. Estaba asustada. Era una niña, tenía o años. No sabía cómo ayudar a alguien a superar algo tan malo. Me desperté una mañana luego de una noche de esas, y me había mandado un correo. “Por favor, nunca te enojes conmigo, si me hago algo. “Prométeme que nunca te enojarás conmigo”. Sabía que ya no podía mejorar esto. Habían sonado todas las alarmas. Y toda la gente que trabajaba para él en ese entonces había sido alertada de lo que sucedía. Y se tomó la decisión de que habría una intervención y que irían un montón de personas. Pero luego de esa intervención, sus canciones se pusieron intensas. Estaba aún enojado, pero con nosotros, sus amigos, de repente, en vez de estar enojado con otra cosa. Comenzó a escribir canciones sobre nosotros como: “Estoy enojado contigo”. Tenía miedo que no se relacionara con nadie y muriera más rápido. Mi próximo invitado esta noche está aquí para tocar su canción nominada al Oscar de la banda sonora de Good Will Hunting. Por favor, un aplauso para Elliott Smith. Y me quedé detrás de Elliott, mirándolo cómo se miraba tocar en televisión en el show de Conan O’Brien. Él tenía una intensidad que se notaba, tan intensa como si tocara yo mismo, en ese taburete en televisión. Y en ese momento, me di cuenta de que Elliott sería una estrella. Miss Misery es lo más extraño que hice como ingeniero de grabación. Un día, metió a Gus cuando yo no estaba y tocó para él, y luego hicieron como que la había escrito para la película para poder ser nominado, y luego lo logró. Y decíamos: “¿Qué?” “¿Compites por un Oscar? ¿Qué?”. Era una validación de lo que ya sabíamos de Elliott. Que era genial. Fue la noche antes de que tocara frente a toda esta , y yo dije: “Hazlo. Saldrá bien”. Y pensaba: “Dios, ni yo lo haría”. Los amigos de Elliott hicieron fiestas para verlo. Fui a los Oscar con él. El día de los Oscar, ellos decían: “Si no quieres caminar por la alfombra roja, “puedes entrar por atrás”. Dije: “Vamos a caminar por la alfombra roja”. Intentaban que no camináramos por la alfombra roja. Terminamos caminando por la alfombra roja detrás de Madonna. No nos filmaron. Celine Dion dijo: “¿Estás nervioso? No lo estés”. Sí, y yo no lo estaba. Pero dije que sí para que me dijera lo que quería. Fue la primera vez que mucha gente fuera de su círculo cerrado se dio cuenta de lo que sucedía. Era una situación rara, y fue muy gratificante verlo. Fue una buena para la música. “Tú” para todos significa “ganamos”. Todos a los que nos gustaba esa música. PERFIL DE ELLIOTT SMITH SKY-ROCKETS Lo lograste. Ganamos. Lo gracioso es que hizo a mis amigos y a mi madre felices. Hizo que fuera más fácil para ella decir qué hacía yo. Todo sucedió muy rápido. Lo de Good Will Hunting sucedió y luego los Oscar, y firmó con DreamWorks en unos meses. Era un buen momento para hacer el video con Elliott porque, aunque la gente lo veía como: “No le importan los elogios” y demás. Él estaba muy feliz por haber sido nominado para un premio de la Academia. Tenía mucha confianza. Vino, apareció en el set con ese traje blanco, se apareció allí y dijo: “Hagamos el video, esto es genial. Lo tengo”. Si le preguntabas: “¿Qué quieres hacer con tu vida?”. Decía: “Escribir canciones, grabarlas”. Me dijo una vez: “Me gusta escribir, grabar. “Haría las giras y las entrevistas para poder escribir y grabar”. Y yo le dije: “Lo entiendo”. La gira XO comenzó en el . Allí comencé a trabajar para él. Dimos la vuelta al mundo dos veces en seis meses. Con la gira de ese disco. El primer día de gira, apareció con un sombrero puesto. Paul Pulvirenti Músico, Gira XO YO MANDO POR ESO La gira fue muy divertida. Éramos como una gran familia feliz. A Elliott le gustaba que yo saliera antes que él y fotografiara a la gente. Los hacía sonreír o algo así. Le gustaba eso para tener un recuerdo. Adonde quiera que fuéramos, la gente nos paraba y abrían la boca. Decía: “Es Elliott Smith”. Y nosotros decíamos: “Esta será semana de bigote. “Veremos quién puede hacer crecer el mejor bigote en una semana”. Y Elliott fue el último en sumarse. Decía: “No me dejaré crecer un bigote”. Elliott estaba muy contento con este show. Primero, porque estábamos en Irlanda, y también porque Elvis Costello vendría esa noche. Y Elliott es un fanático de Elvis. Me llamo Coby. Soy el de sonido. Me gusta eso. Mira. Soy el tipo de sonido. Lo mismo en Australia. En Australia tocamos en un lugar enorme. Fue muy bien recibido allí. Fue un buen momento. No puedo. No puedo hacer esta canción. La toqué muchas veces. La toqué cientos de veces y me cansé de ella. Y no puedo tocarla. Lo siento. No, está bien. Quizá haya otra pieza radio Terminaste el Waltz muy abruptamente. Dijiste: “La toqué muchas veces”. Tuve que pararla porque radio ¿Qué sentido tiene tocar mal una canción? Es mejor tocarla bien que solo tocarla porque sí. Cuando se bajó de esa gira, vino a Los Ángeles para trabajar en Figure . Allí nos conocimos y comenzamos a salir mucho. Sintió mucho la presión de la gira XO, de ser más conocido. Y trataba de entender cómo lidiar con esa presión. Alyssa Siegel Asistente de Margaret Mittleman Y su representante, Margaret, estaba aquí. Pensamos: “Está bien, ven aquí. Ven a estar con nosotros”. Era hora de irse. Ya no era bueno. Cuando se mudó a Los Ángeles, la gente decía: “Debes ver a Elliott Smith”. “Va a tocar en el Silverlake Lounge”. O “Tiene radio ” Todos hablaban de eso. Todos sabían que él estaba allí. Siempre dijo: “Estaré aquí unos meses. “Solo estaré aquí unos meses”. Cuando se fue a Los Ángeles, siempre explicaba que era una situación temporaria. La mayoría de esta gente es gente con la que trabajé. Tocando en sus discos, produciendo sus discos, hemos escrito canciones juntos. Hablando de la mejor gente del mundo,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *